Potosi - Bolivia Martes 31 de Marzo de 2020

TRAS LA DECLARATORIA DE CUARENTENA TOTAL MERCADOS Y SUPERMERCADOS SE LLENARON


NOTICIA EN PROCESO

Desde el medio día de esta jornada y, tras el anuncio de la presidente Jaeanine Añez de la vigencia desde esta jornada de la cuarentena total por el coronavirus, mucha gente se trasladó de manera inusual a ferias, mercados, supermercados y otros centros de abasto para lograr abastecerse con lo necesario para poder subsistir durante los 14 días que tendrá vigencia esta medida.

No hubo tumultos ni cosa parecida, pero en total orden mucha gente acudió especialmente a estos centros de abasto para poder abarrotarse con productos perecederos, como productos secos, abarrotes, verduras que puedan ser conservados, productos de higiene personal entre otros.

En potosí y de acuerdo a la última reunión del Consejo de Operaciones de Emergencia que se reunió esta mañana, se determinó que la cuarentena total recién entraría en vigencia desde las cero horas del día lunes, sin embargo, esa determinación surgió antes que la presidenta Añez dispusiera esta medida al medio día de esta jornada.

Recién para horas de esta tarde se tiene prevista una nueva reunión del COE en Potosí donde podrían surgir otras disposiciones.

IHRR