Potosi - Bolivia Lunes 20 de Noviembre de 2017

Tupiza ejecuta paro de 72 horas con bloqueo de vías exigiendo superar escasez de agua

Un paro de 72 horas con el bloqueo de los accesos se desarrolla desde hoy en la ciudad intermedia de Tupiza debido a que el Comité Cívico de los Chichas exige la presencia del ministro de Medioambiente y Aguas, René Ortuño para atender la demanda del proyecto de aducción de agua potable.

El acta de entendimiento firmado en Potosí la semana pasada entre autoridades del Ministerio del Agua, la Gobernación y un distrito de Tupiza no es considerado válido por los dirigentes vecinales, cívicos y laborales de esa región y por ello se desarrolla el paro de 72 horas.

En esa reunión sólo participaron dirigentes de una sólo distrito vecinal, aseguró el presidente cívico de Tupiza, Omar Flores, al mostrar su desconfianza con el Gobierno en la ejecución del proyecto de aprovisionamiento de agua.

CONVENIO

Este viernes 20 de octubre se firmará un convenio intergubernativoen Tupiza para ejecutar los estudios de construcción delos tanques de tratamiento de agua y hasta esa fecha, la Gobernación espera que los dirigentes de esa región se pongan de acuerdo y definan cuál de los dos proyectos de aducción del elemento líquido se ejecutará, enfatizó el gobernador Juan Carlos Cejas.

Existen dos estudios, uno es el de Monte Rico y el segundo es Estarca, además que se entregarán cinco tanques de cinco mil litros para paliar la escasez de agua, reiteró.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *