Potosi - Bolivia Miercoles 20 de Marzo de 2019

Tupiza se tensiona por desborde del río debido a las lluvias

La población tupiceña expresó su preocupación por la caída de lluvias que generaron la crecida y desborde del río Tupiza.

Los ciudadanos de esa región explicaron que el agua se salió de su curso e ingresó a predios del Regimiento 7 de Caballería pero no se produjeron daños en esa infraestructura.

Varias calles quedaron anegadas por las aguas pero en ningún caso hubo destrucción de predios como ocurrió a fines de la gestión pasada.

La gente temía que se puedan presentar daños como los que deterioraron bienes públicos y privados en 2017 y destruyeron las casas que se encontraban a la vera del río.

No se logró una versión oficial sobre si las aguas causaron algún tipo de daño en la población de Tupiza, sin embargo el desborde es un llamado de atención porque se prevé que en los meses de enero y febrero habrá presencia de lluvias más fuertes.

Las intensas lluvias registradas el 30 de diciembre de 2017 en Tupiza provocaron el desborde de un río y las aguas causaron el desplome de viviendas y las familias fueron evacuadas por la crecida del afluente.

Las precipitaciones causaron el desborde del río Tupiza y  estructuras de los barrios 21 de Diciembre y Quechisla cayeron como si fueran de cartón debido al rebalse.

El informe municipal sobre ese suceso establece que las torrenciales lluvias se registraron principalmente en la cabecera del río.

La destrucción de los defensivos del río y la caída de las viviendas movilizó al personal del municipio, de la Gobernación y del país porque hubo más lluvias fuertes que ponían en riesgo a la población.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *