Potosi - Bolivia Sabado 19 de Agosto de 2017

Un hombre mató a su madre y le robó 50 mil dólares

 

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Hernán Meyer, informó el martes que se aprehendió a Alex Valeriano Catari de 25 años de edad, quien asesinó a su madre y le robó 50.000 dólares.

“Los móviles del parricidio que se registró el sábado en la zona de La Portada son de carácter económico debido a que el hijo de la víctima tenía vida de magnate en la ciudad de Santa Cruz erogando fuertes cantidades de dinero”, dijo a los periodistas.

Por su parte, el subdirector de la Felcc de La Paz, Douglas Uzquiano, indicó que Valeriano Catari  llegó de Santa Cruz donde visitó a su madre para “sonsacarle” dinero, pero la víctima llamó a otra de sus hijas para quejarse.

Agregó que ese hecho enfureció al hijo por lo que victimó a la madre con un arma de fuego y colocó su cuerpo debajo de su cama, después robó de la vivienda 50.000 dólares, para darse a la fuga.

El crimen fue denunciado por la hermana y la Felcc activó la investigación para seguir los pasos del parricida, que intentaba viajar a la ciudad de Santa Cruz, pero se percató de la presencia policial y huyó a la ciudad de Cochabamba para luego retornar a la ciudad oriental donde fue capturado.

De acuerdo con la investigación en los últimos cinco años sustrajo de su familia al menos 600.000 dólares.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *