Potosi - Bolivia Lunes 18 de Diciembre de 2017

Venta de espacios de Ch’utillos se tensiona por intereses de grupos

La comercialización de los espacios para expectar las entradas folclóricas de Ch’utillos se complica debido a la presencia de grupos de personas que intentan por todos los medios comprar la mayor cantidad de espacios, aparentemente para la reventa.

Desde antes de ayer existen grupos de personas que se asentaron en lugares que tradicionalmente sirven para la venta de los espacios como es la Casa de Cultura de calle La Paz.

El cálculo de esos revendedores enfrenta la perspicacia del alcalde, Williams Cervantes, quien anunció que hoy en la mañana se definirán los puestos de venta los que, ciertamente no serán aquellos en los que existan filas.

De esa manera se descarta que la Casa de Cultura sea un lugar de venta de los espacios y más bien se optaría por la zona Las Delicias.

Ayer se consultó a algunas de las personas que hacían fila y la respuesta más común fue que requerían los espacios para ir a ver las entradas junto a sus familiares.

Únicamente un joven reconoció que estaba aguardando la venta de los espacios para revenderlos posteriormente, quien destacó que está vigente la ley de la oferta y la demanda y no se puede sancionar a quien aprovecha la alta demanda de espacios para ganar “algunos centavos” con la venta de esas áreas.

Cuando se dé a conocer los lugares de venta de los espacios, sin duda que quienes estén en las filas de la zona alta se verán obligados a buscar los espacios de comercialización y en algunos casos con observaciones de la gente.

Otras personas habrían apostado por desarrollar un negocio más lucrativo por lo que pidieron al alcalde les otorgue determinados espacios en las graderías para que puedan mejorarlas y ofertar un servicio de primera calidad.

Tras evidenciar que algunos estaban ofertando las áreas que aún no habían adquirido, el alcalde dispuso que no se les dará ningún privilegio y tendrán que hacer su fila como todo el mundo.

 

 

1 comentario

  1. Velentina

    21 agosto, 2017 at 10:49 am

    La mejor solución a este problema es que esta fiesta desaparezca o se busque otro lugar para realizarla, en el que es resto de la ciudadanía no sea afectada por la falta de circulación libre por las calles, la borrachera desmedida, el ruido de las bandas y la falta de higiene de los involucrados entre otros atropellos.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *