Potosi - Bolivia Jueves 25 de Abril de 2019

Villa Victoria se benefició con más de dos kilómetros de enlosetado

Aunque no es suficiente, pero al menos 21 cuadras de Villa Victoria, que está en la parte alta de la ciudad casi a la altura de las lagunas del Kary Kary fueron enlosetadas con una inversión de 3.2 millones de bolivianos.

El acto se cumplió en la misma zona de Villa Victoria con la presencia del diputado Víctor Borda que ayer ejercía el cargo de presidente en ejercicio del estado plurinacional de Bolivia, el gobernador Juan Carlos Cejas, el alcalde Williams Cervantes, entre otras autoridades, además de la presencia de vecinos de varias zonas de la ciudad.

En la oportunidad el alcalde Williams Cervantes se refirió al negativo aporte que realizaron gobiernos del pasado a favor de Potosí y que solo la llegada de Evo Morales al gobierno permitió que Potosí arranque hacia un futuro prometedor.

Dijo por ejemplo que después del paro de los 27 días el gobierno comenzó a encarar importantes obras de desarrollo como la planta de obtención de cloruro de Potasio, la planta de energía solar, la fábrica de cemento, entre otras varias obras con inversiones millonarias.

A su turno el gobernador, Juan  Carlos Cejas se refirió al cargo que ayer ocupó el potosino, Víctor Borda Belzu, dijo que en el pasado a los potosinos “nos utilizaban solo para el voto, pero no nos tomaban en cuenta para los cargos importantes como es el caso presente”.

Dijo que para los cargos importantes solo tomaban en cuenta a la gente del eje central pero a Potosí no lo tomaban en cuenta y dijo que hay que agradecer al presidente Evo Morales por haber dado la oportunidad a Un potosino.

No es Víctor Borda Belzu, es un potosino que nos está representando a nivel nacional y ello debería tomarse en cuenta.

 

Víctor Borda Belzu

En la misma línea, el diputado Potosino y presidente en ejercicio el día de ayer, Víctor Borda dijo que a lo largo de la historia de Bolivia de los 69 presidentes que tuvo el país, solo cuatro fueron potosinos y que con Borda serían cinco los ciudadanos potosinos que presidieron el país.

“Nos han discriminado”, dijo Borda pese a que Potosí fue el sustento económico de Bolivia, pero para conducir el país solo se elegían entre los que explotaban los yacimientos mineros y toda la riqueza del país, puntualizó.

El presidente en ejercicio por el día de ayer, se refirió de manera puntual a la obra que se hizo entrega en Villa Victoria y dijo que cuando estaban haciendo campaña para las elecciones en la que fue elegido como diputado, ese barrio estaba abandonado y que no existían servicios de ninguna naturaleza.

“En estas calles no había una sola calle enlosetada, no había agua, no había luz, no había gas, la escuelita funcionaba en una casa alquilada en cambio hoy tienen semejante escuela y cuentan con todos los servicios, ese es el proceso de cambio”, dijo.

Se refirió también a las modernas construcciones que se están ejecutando como domicilios particulares, “está bien porque no por el hecho de ser campesinos van a vivir precariamente, tienen derecho a vivir dignamente”, dijo refiriéndose al crecimiento urbanístico que está teniendo Villa Victoria.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *