Potosi - Bolivia Lunes 28 de Septiembre de 2020

VECINOS RECOGEN UN MUERTO MÁS CON SOSPECHA DE COVID-19 EN EL CERRO SAN MIGUEL

Cochabamba

Los Tiempos

Los vecinos del cerro San Miguel, en la zona sur, recogieron un fallecido más por posible Covid-19, según un video que comenzó a circular este miércoles en las redes sociales. En las imágenes se muestra a dos personas embolsando al cadáver abandonado en plena acera junto a dos ramos de flores.

“Los vecinos del cerro San Miguel estamos viviendo una catástrofe por el Covid-19 ante la dejadez de las autoridades. Los amigos de Henry han preferido embolsarlo ellos mismos para que posteriormente puedan trasladarlo hasta el cementerio”, señala en una parte del video la persona que registró el hecho.

Añadió y lamentó: “Es una pena, una lástima que algunos bolivianos se crean con el derecho de bloquear e impedir el ingreso del oxígeno hasta los hospitales. Hay gente en Cochabamba que está muriendo en las calles y sus domicilios”.

Con ésta, son al menos cuatro las muertes a causa de la pandemia que se conocen públicamente en el cerro San Miguel. Hace un mes, una familia reportó la muerte de una mujer de 81 años. Luego se reportaron los fallecimientos de un comerciante en un cuarto alquilado, de un indigente y de un vendedor ambulante.