Potosi - Bolivia Lunes 21 de Septiembre de 2020

ENCUESTA TU VOTO CUENTA: TIENE A EL MAS COMO POSIBLE GANADOR EN PRIMERA VUELTA EN POTOSÍ Y BOLIVIA EN LA PRÓXIMAS ELECCIONES NACIONALES

Potosí

En Potosí, Pumari de Cremos solo obtiene el 2 %

Kollasuyo mantuvo contacto con el Director Ejecutivo de la privada Fundacion Jubileo, Juan Carlos Núñez quien dio a conocer datos fundamnetales de La alianza institucional “Tu Voto” que aglutina a mas veintena de instituciones como Universidades, Medios de Comunicacion y Jubileo, entre otras y de que manera se realizo el recojo de las encuentas para ser trasuntadas en los resultados publicados la mañana de este miercoles.

Este estudio es el más grande en la materia y en el territorio nacional que hace referencia a las elecciones nacionales del proximo 18 de octubre.

En los resultados que arroja esta encuesta se evidencia que el candidato por el MAS, Luis Arce obtiene un 29%, con una ventaja de 10 puntos sobre Carlos Mesa, canditato por CC. Luis Fernando Camacho de Creemos queda en tercer lugar con 10% y Jeanine Añez presidenta transitoria de Juntos, aparece en el cuarto con 7,7% en cuarto lugar.

Todo el operativo, desde la logística y capacitación, se realizó desde el 7 de agosto hasta el 15 de septiembre. La recolección de datos para la encuesta se llevó a cabo desde el jueves 3 de septiembre hasta el lunes 7

De los encuestados

Segun la ficha tecnica y descripcion de esta encuesta figuran un total de 15.979 encuestas tanto en el area urbana y rural:

Area Rural: 12.339 encuestas

Area Urbana: 3.640 encuestas

Por Linea Telefonica: 9.508 encuestas

de manera Presencial 6.471 encuestas

El nivel de confianza de la encuesta es de 95%, con margen de error de 0,78% a nivel nacional.

Los Resultados

A la pregunta “¿por quién votaría usted?”, Luis Arce del MAS recibió el 29,2%, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana obtiene 19,0% y Luis Fernando Camacho de Creemos llega al 10,4%.

En el resto de candidaturas, Jeanine Añez de JUNTOS tiene 7,7%, Chi Hyun Chung del FPV cuenta con 3,2%, Tuto Quiroga de Libre21 registra 2,0%, María Bayá de ADN tiene 0,6% y Feliciano Mamani de PAN-BOL suma 0,4%.

Los votos blancos tienen 7,1%, los nulos alcanzan a 10,6% y quienes no saben o no responden representan el 9,8%.

A nivel urbano, el candidato del MAS obtiene el 26,6%, seguido de Mesa con 20,7% y Camacho que llega al 11,5%.

En el ámbito rural, la intención de voto a favor de Luis Arce registra 38,5%, Carlos Mesa tiene 12,9% y Camacho 6,7%.

Segun estos resutados, que no toma en cuenta los blancos y nulos, el candidato del MAS tiene el 40%, mientras que Mesa llega al 26%. De ratificarse esa tendencia en las elecciones nacionales, Luis Arce del MAS ganaría en primera vuelta.

¿Quien ganaria en Potosí, según encuesta “Tu Voto Cuenta”?

En el departamneto de Potosí segun la encuesta “Tu Voto Cuenta” Luis Arce del MAS obtiene el 27.7 % en segundo lugar Carlos Mesa de CC con el 24%, en tercer lugar Jeanine Añez de Juntos, seguida por Chi, Fernando Camacho que tiene a Antonio Pumari ex civico Potosino y candidato a Vice presidente por Creemos cae al 2% es decir al 5 lugar.

Estos datos pueden ser ampliados ingersando a:

https://tuvotocuenta.org.bo/Inicio