MINISTRO ARIAS ANUNCIA QUE EL HELICÓPTERO CHINOOK TAMBIÉN LLEGARÁ AL CHACO CHUQUISAQUEÑO

Chuquisaca

Correo de Sur

El Chaco chuquisaqueño sufre por los incendios desde hace dos semanas y entre las zonas afectadas se encuentran las reservas naturales del Iñao y Aguaragü.

El Chinook, considerado el helicóptero hidrante más grande del mundo, llegó el jueves a Bolivia, como parte de la ayuda internacional para sofocar los incendios en el país. Comenzará a operar el lunes, en Santa Cruz. Además, llegará al Chaco chuquisaqueño, adelantó el ministro Iván Arias.

“Se va a intensificar (la sofocación del fuego) con la llegada del Chinook, una de las prioridades será el Chaco”, indicó el Ministro de Obras Públicas, en una conferencia de prensa en la plaza 25 de Mayo de Sucre.

El Chaco chuquisaqueño sufre por los incendios desde hace dos semanas y entre las zonas afectadas se encuentran las serranías del Iñao y Aguaragüe. Las autoridades y brigadistas indicaron que la ayuda aérea que llegó hace unos días no es suficiente para aplacar las llamas.

El aparato demorará tres días en ser montado y según indicó el ministro de Defensa, Fernando López, sus primeros destinos serán Urubichá, El Puente y Unguarí, en el departamento de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *