Potosi - Bolivia Lunes 28 de Septiembre de 2020

TRANSPORTE INTERPROVINCIAL E INTERDEPARTAMENTAL BLOQUEAN CALLES Y PIDEN AUTORICEN SU RETORNO A LABORES

Potosí

La medida tiene vigencia de 24 horas

La ciudad de Potosí amaneció bloqueada en diferentes arterias, la interrupción de tráfico vehicular se hace con vehículos que bridan el servicio de transporte interdepartamental e interprovincial.

Kollasuyo converso con uno de los movilizados que se identificó como Alejandro Quispe Huanaco quien dijo:

“nosotros estamos reclamando porque el alcalde y el gobernador no nos da cobertura, solo se la dio al sector del transporte urbano. Son 6 meses que no estamos trabajando, no tenemos que comer, los puntos de bloqueo no solo están en la ciudad también en Janajmayu, Uyuni y camino a Sucre, en caso de no ser escuchados después del encapsulamiento vamos seguir con un bloqueo de 48 y 72 horas así sucesivamente”.

Raúl Alcoba Ejecutivo la Federación Sindical de Choferes 1° de mayo, manifestó que el alcalde Luis Alberto López se resiste a reunirse con este sector ahora movilizado, a pesar de las misivas y solicitud enviadas, esta actitud según Alcoba seria replicada por el Concejo Municipal de Transporte cuyo titular el Moisés Guzmán.

“Los dirigentes de estas federaciones solo quieren volver a trabajar, son varios meses que no tienen ingresos económicos sus familias necesitan comer” decía Alcoba.

Ambulancias tanto como el transporte público urbano, se dan modos para evadir los varios puntos de bloqueo.