Potosi - Bolivia Martes 15 de Octubre de 2019

Aapos presenta estudios que muestran alta la calidad del agua

Un estudio sobre la calidad del agua de las lagunas del Kari Kari, realizado por el laboratorio Petrolab de la ciudad de Oruro, establece que el líquido reúne las condiciones de potabilidad.

El resultado del estudio fue presentado ayer por el gerente interino de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), Cristian Viñola.

La primera corresponde a una muestra tomada de la laguna Chalviri de la cual los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) señalaron que estaba contaminada por el ingreso de líquido de una bocamina próxima al reservorio.

El resultado establece que el agua se encuentra en el marco de las normas de calidad por lo que es apta para el consumo de la población potosina.

Las otras muestras fueron tomadas de la planta de tratamiento del sistema Kari Kari y como en el primer caso se estableció que se trata de un producto apto para el consumo de la ciudadanía.

Finalmente se presentó el resultado de análisis laboratorial de un centro certificado del agua sacada de los grifos de dos viviendas particulares de la ciudad de Potosí.

Los datos del laboratorio Petrolab señalan que el agua se halla dentro los parámetros de calidad y está apta para el consumo humano, con lo cual se dejó establecido que las denuncias de los cívicos no tienen fundamento.

La técnica de laboratorio de Aapos, Virginia Mérida, manifestó que con los resultados presentados ayer demuestran que no existe contaminación y que el agua de las lagunas del Kari Kari es adecuada para el consumo de la población.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *