Potosi - Bolivia Lunes 13 de Julio de 2020

ALCALDE DE BETANZOS EMITE CONDOLENCIAS ANTE EL DECESO DE ADRIÁN VILLANUEVA Q.

#Local #Betanzos #Potosí

Juan Téllez, Alcalde de Betanzos se sumó a las condolencias y muestras de afecto por el sensible fallecimiento del quenista, el maestro Adrián Villanueva Quisbert, quien se encontraba en Londres, Inglaterra y tenía planeado retornar a Bolivia el mes de junio pero hoy 27 de mayo falleció a la edad de 71 años

En su trayectoria artística, el maestro, quien fue galardonado con el premio Eduardo Abaroa el pasado 2015 por haber creado el instrumento aerófono Ukumanta que traducido del Quechua quiere decir desde adentro; es considerado padre del grupo Amaru, fue integrante de Rumi LLajta, director del grupo Kallawaya y de La Escuela Taller “Mauro Núñez”.

Mediante una publicación el Alcalde de Betanzos, Juan Téllez, le rindió homenaje, señalando que siempre le acompañaran las canciones que interpretó con Rumi Llajta y Ruphay

“Ahora me doy cuenta de cuanto me ha influido, cuanto me ha alimentado espiritualmente, cuanto me ha ayudado a mantener mi identidad quechua-andina en las décadas de estar fuera de Bolivia el trabajo de Adrián Villanueva. El CD de los Ruphay y el casset de Rumillajta siempre lo llevé conmigo. Cuantos cientos de veces hice escuchar esta bella música en varios países y en nuestra propia Bolivia. Muchos le rendimos honores y estamos agradecidos a Adrián Villanueva.

Habrá fallecido su cuerpo, pero su espíritu y sus melodías seguirán junto a nosotros en nuestro caminar por esta vida” publico, Téllez.

Al igual que Téllez, varios artistas y maestros de la música Latinoamericana suman sus condolencias pidiendo resignación a los 5 hijos que deja Villanueva.