Potosi - Bolivia Lunes 21 de Septiembre de 2020

ANUNCIAN LLEGADA DE LA MINISTRA DE SALUD A SUCRE

Sucre

Correo del Sur

Por primera vez desde que asumió el cargo, la ministra de Salud, Eidy Roca, llegará a Sucre, según la información transmitida por el Viceministerio de Salud al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca.

El objetivo de la visita será para el lanzamiento de la “vigilancia comunitaria y control epidemiológico”, que contempla rastrillajes no solo para la detección de coronavirus sino también para el control de niños, mujeres embarazadas y vacunas, explicó el director del Sedes, Enrique Leaño, en una entrevista con Correo del Sur Radio (90.1 FM).

La llegada de la autoridad de Salud, que asumió en junio tras el escándalo de los respiradores españoles, también será aprovechada por el Sedes para recordar los pedidos de asignación de ítems para el personal sanitario.

Leaño explicó que el departamento requiere 3.000 ítems debido a que en los últimos años no se benefició de la distribución por crecimiento vegetativo; sin embargo, indicó que por lo menos se espera la creación de 600 para los tres niveles.