Potosi - Bolivia Lunes 13 de Julio de 2020

APRUEBAN PROTOCOLO DEPARTAMENTAL PARA FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA EN COCHABAMBA

#Nacional #Cochabamba

Los Tiempos

Luego de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se aprobó el protocolo departamental para la flexibilización de la cuarentena en Cochabamba.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, manifestó que los municipios tienen que trabajar con todas sus instituciones e instancias públicas y privadas, e implementar los protocolos y también poder realizar las reglamentaciones correspondientes, de acuerdo a su realidad.

Presionados por la crisis económica, los siete municipios del eje metropolitano se preparan para flexibilizar la cuarentena desde el 1 de junio, pese a la subida de casos positivos de Covid-19 y la advertencia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de que el próximo mes se registrará el pico más alto de contagios.

Autoridades de Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, Vinto y Sipe Sipe indicaron que el retorno del transporte público y de los comerciantes la siguiente semana ya es un hecho, motivo por el que agilizan la aprobación de normas municipales que les permita implementar estrategias para contener la pandemia.

La reactivación de algunos rubros y el descontrol motivó a las alcaldías a trabajar alternativas poscuarentena para evitar focos de contagio masivo en sus centros históricos.