CAMACHO LLEGA A POTOSÍ Y LE PROMETE SOCIEDAD EN EL LITIO Y FEDERALISMO EN DIEZ AÑOS

Potosí

Erbol

El candidato presidencial por la alianza Creemos Luis Fernando  Camacho a su arribo a Potosí en campaña electoral, afirmó este martes que plantea llegar al federalismo anhelado en un período de diez años, una vez se aplique primero una descentralización profunda de las competencias del gobierno central.

Indicó que la lucha de los 21 días ha surgido porque el pueblo potosino ha sido postergado, ultrajado y totalmente abandonado después de la explotación de sus recursos minerales que dieron tanto a Bolivia.

Dijo que su compromiso es que Potosí a través de sus instituciones sea socio de la explotación del litio para que en poco tiempo más, Potosí sea una ciudad industrializada con autonomía de decisión propia.

“Por eso estamos peleando  para esa descentralización profunda para que en diez años podamos finalizar con un federalismo tan anhelado que necesitamos y vamos a trabajar estos cinco años para que se profundice la descentralización y podamos finalizar nuestra gestión con la línea clara del camino al federalismo que constituye la base de la estabilidad democrática, económica, política y social”, declaró a los medios de prensa.

Aclaró que no se trata de un divisionismo como sostiene el centralismo y la diferencia es que su candidatura plantea un país productivo y que no solamente sea un distribuir de migajas como proponen los viejos políticos.

Camacho ingresó a la ciudad en una masiva caravana, pese a la lluvia que no impidió que sus seguidores puedan acercarse a saludarlo junto a su acompañante de fórmula, el potosino Marco Antonio Pumari, los candidatos a diputados y senadores por la alianza Creemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *