Potosi - Bolivia Jueves 01 de Octubre de 2020

CAMPESINOS AFINES AL MAS BLOQUEAN CARRETA POTOSÍ – ORURO

Potosí

Demandan elecciones nacionales el 6 de septiembre

El comando Departamental de la Policía en Potosí, ratifico la existencia de bloqueos en la carretera Potosí – Oruro a la altura cruce Ventilla, miembros de este grupo de campesinos, hubieran participado de la marcha en la ciudad de El Alto en pasados días a convocatoria de la Central Obre Boliviana, COB.

“Se ha evidenciado de que hay un bloqueo de caminos a la altura del Cruce Ventilla, esto debido a la convocatoria que han hecho dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y algunas organizaciones sociales y particularmente luego del ampliado que han tenido las organizaciones sociales del norte de Potosí que han determinado hacer este bloqueo en la circulación en la carretera Panamericana y carretera a Oruro” dijo el representante policial.

Gonzalo Barrientos Diputado por Potosí critico esta acción y dijo “al MAS no le interesa la vida de os campesinos, de seguro se aumentan los casos en los municipios de norte Potosí” calificando de atetado a la salud esta determinación.

Por su parte el Gobernador de Potosí, Omar Veliz señalo, que no conoce mucho del bloqueo que él está más ocupado en la salud y ratifica que si es necesario tener un gobierno democrático. Consultado si intervendrá estos bloqueos que son medidas drásticas y que rompen la cuarentena, este respondió que existen autoridades llamadas por ley y con funciones claras.