Potosi - Bolivia Lunes 03 de Agosto de 2020

CASA DE MONEDA QUEDA FUERA DE LA VOTACIÓN PARA SER SEDE DEL V CONGRESO INTERNACIONAL BARROCO IBEROAMERICANO, POR FALTA DE APOYO Y GESTIÓN.

#Local #Potosí #Cultura Los votos se emitían mediante cuenta Twitter, la Casa de Moneda llego a ultima eliminatoria, https://twitter.com/vcibigranada/status/1269982082073341952?s=08 La Casa Nacional de la Moneda en Potosí, estaba nominada para ser sede del V Congreso Internacional Barroco Iberoamericano, que tendrá lugar la gestión 2021 del 30 al 3 de junio. El comité que impulsa y organiza esta importante actividad, eligió la infraestructura de la Segunda Casa de la Moneda en Potosí que data del siglo XVIII, como única candidata de esta urbe, que posee bastantes infraestructura con características barrocas, pero que no fueron consideradas. Este congreso lograra reunir a varios peritos en el área del barroco y serviría para que la Casa Nacional de Moneda en Potosí sea sede el evento y que la Villa Imperial muestre su riqueza, no solo arquitectónica, sino también se comprenda que Potosí posee gran cantidad de joyas arquitectónicas. La votación se realizó mediante fases eliminatorias, la Moneda competía con San Francisco de Lima y este último logro inscribir su nombre a la siguiente fase, logrando acumular el 53.7% frente a un 46.3% que logro el repositorio Potosino, del total de votos acumulados. Se consultó tanto a la Alcaldía como a la Gobernación de Potosí si existía alguna campaña que impulsara o fomente la votación en favor de este icono Potosino, ya sea por redes sociales o cuñas radiales, mediante sus Secretarias, Direcciones o Jefaturas de Culturas, lastimosamente la Alcaldía de Potosí no inicio ningún tipo de campaña, ni por redes sociales. La Gobernación, según declaro la Lic. Sheyla Beltrán, hubiera trabajado para incentivar el voto en favor de la Casa Nacional de Moneda, en las transmiciones online que realizan en diferentes atractivos turisticos.

La única institución que busco desesperadamente apoyar en votos a la Casa Nacional de Moneda, fue la Sociedad de Investigación e Historia Potosí SIHP, pero el tiempo les jugo en contra puesto que la votación cerro a las 08:00 am de este jueves 11 de junio de 2020.