Potosi - Bolivia Martes 04 de Agosto de 2020

COE MUNICIPAL DE POTOSÍ DETERMINA ENCAPSULAMIENTO DEL MUNICIPIO

#Local #Potosí

La Medida se aplicara desde el 7 de agosto

La mañana de este 31 de julio las instituciones miembros del COE Municipal de Potosí, que está a la cabeza del Lic. Luis Alberto López que funge como alcalde de Potosí, determinaron asumir el encapsulamiento del Municipio Potosino.

Después de los informes presentados por el SEDES Potosí y otros sectores involucrados con la salud aconsejaban el retornar a una cuarentena rígida por el incremento de casos a la Covid-1 en Potosí.

Ante ello otras voces pidieron que se haga un encapsulamiento, después de un debate se optó por esta medida, que dará inicio el 7 de agosto hasta el 14 de agosto bajo los siguientes aspectos que seran:

  • El venidero sábado y domingo 1 y 2 de agosto respectivamente, se mantienen las medidas de la cuarentena dinámica, es decir que está prohibida la circulación de personas y motorizados,
  • Se mantienen las restricciones para las entidades comerciales, excepto los autorizados.
  • Los días de abastecimiento serán los días lunes, martes, miércoles y jueves previos al 7 de agosto.
  • Desde el 7 de agosto se dará inicio al encapsulamiento del municipio, incluido sus distritos rurales hasta el 14 de agosto.
  • conformación de comisiones para planificar el rastrillaje domicilio por domicilio
  • Se equiparan de mejor manera los centros y establecimientos médicos dependientes del Municipio Potosino.
  • Se agilizara la aprobación de la canasta familiar
  • Algunas determinaciones serán ampliadas mediante un Decreto Municipal que será emitido por el Alcalde.

E el desarrollo de la reunión varios sectores cuestionaron la labor del Alcalde y Concejales, que en ya casi cuatro meses no dan luces de la Canasta familiar, Centro Covid Municipal, reactivos, Horno crematorio y otros insumos médicos que son imprescindibles para la lucha contra la Covid-19.

Actualmente el Municipio Potosino, tiene 551 casos positivos la Covid, 377 caos activos, 149 casos recuperados y 25decesos por Covid. estos datos hacen que esta region seconvierta en el epicentro del virus a niver departamnetal.