Potosi - Bolivia Jueves 01 de Octubre de 2020

COMUNARIOS BLOQUEAN CARRETERA EN MUNICIPIO DE BETANZOS CAMINO A SUCRE

Potosí

Piden elecciones nacionales el 6 de septiembre

Pasado el mediodía de este 03 de agosto del 2020, se dio inicio a un nuevo punto de bloqueo en proximidades al municipio de Betanzos, varios comunarios entre hombre, mujeres y algunos niños bloquean el ancho de la carretera de une a la Villa Imperial con Sucre.

A momento ya existen vehículos varados en el sector conocido como la K´asa y unos 200 comunarios están protagonizando el bloqueo. Según Tomas Mamani dirigente campesino este número de bloqueadores ira en crecimiento no solo en Betanzos sino también en Chaqui, puente Méndez y otras carreteras que unan a la ciudad de Potosí con el resto de los departamentos en horas o días más serán bloqueadas, el dirigente advirtió que más hombre, mujeres y hasta niños miembros de las 4 federaciones se levantaran exigiendo elecciones.

Consultado sobre cuál su demanda y si no tienen el temor a contraer el virus que ya tiene presencia en Betanzos, este respondió en idioma nativo

“Nuestro pedido es elecciones si o si este 6 de septiembre y que no se levantará el bloqueo que como bolivianos estamos pidiendo que la corte nacional si o si debe llamar a elecciones…, en este bloque nosotros vamos a poner orden porque somos responsables y vamos a exigir que usen barbijo y elementos de seguridad” dijo, Mamani.

Para realizar la interrupción del tránsito vehicular utilizan piedras y hasta las barandas que tiene el municipio de Betanzos y estaban siendo utilizadas en los puntos de acceso a este municipio para el control de los vehículos. Varios de los bloqueadores no mantienen distanciamiento físico y están sin barbijos.