Potosi - Bolivia Lunes 28 de Septiembre de 2020

CONCEJAL INSPECCIONA LA FARMACIA MUNICIPAL Y ADVIERTE DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMNETOS.

Potosí

Varios de los estantes están vacíos

La mañana de este 04 de agosto del 2020, el Concejal Munícipe Eloy Relós, realizo inspección a la farmacia municipal, ubicada en calle La Paz, que está bajo tuición del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Secretaria de Desarrollo Humano.

Al interior de la infraestructura que ocupa la Dirección de salud del GAMP, existen dos ambientes destinados a almacén de medicamentos y otro a almacén insumos, donde se puedo evidenciar:

  • Almacén de Medicamentos En este área varios de los estantes que en otra hora estaban llenos de medicamentos como, comprimidos, tabletas, jarabes, antibióticos y otros hoy muestra un panorama vacío, con filas de estantes vacíos y otros que solo tienen unas cuantas cajas de medicamentos.
  • Almacén de Insumos En este otro ambiente se guardan insumos como también material de prevención junto a algunos elementos que sirven para el trabajo de promoción y prevención en temas de salud.

Cual el Justificativo

La funcionaria responsable de esta unidad, manifestó que existe un pequeño lote de algunos medicamentos, aclarando que el abastecimiento de esta Farmacia Municipal se la realiza de manera periódica y que no se pudo hacer la compra de medicamentos por problemas en la firma del Alcalde Luis Alberto López y que la crisis municipal a causa de la presencia de dos alcaldes (López y Carmona) también fue un contratiempo.

Eloy Relos señalo que no puede ser que esta farmacia municipal este desabastecida y pidió al ejecutivo Municipal Lic. Luis Alberto López que ponga orden en el área de salud, que caso contrario podría iniciársele un proceso en su contra y remarco que esta farmacia debería de expender medicamentos a la población potosina a un bajo costo