Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

Condenan a 30 años de prisión al minero que mató a su esposa

Heber V. C., de 35 años, fue condenado ayer a cumplir una condena de 30 años de reclusión sin derecho a indulto por la comisión del delito de feminicidio, el 8 de febrero de la pasada gestión.

La sentencia fue fijada ayer por el Tribunal de Sentencia Nº 1 del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí a la conclusión del juicio oral.

La condena es la mayor que fija el procedimiento penal boliviano con el agravante que se trata de una sentencia sin derecho a indulto por lo que el autor del crimen recién saldría de prisión el año 2.048, cuando tenga 65 años.

Si bien el delito se cometió a inicio de la gestión  2018, se trata de la primera condena por feminicidio de este año.

La investigación realizada por el Ministerio Público establece que Heber se había separado de su esposa pero el 8 de febrero se juntaron para dialogar pero las palabras subieron de tono y la mujer le habría amenazado, lo cual enervó al minero.

«Te voy hacer matar, te voy hacer pagar pensiones, no te voy a dejar en paz, te voy a embrujar me ha dicho», señaló el joven trabajador del subsuelo cuando se entregó a las autoridades policiales.

«Ya no podía soportar, de todo me trataba y no podía soportar noche y día. Y de eso hemos discutido y me ha pasado la rabia», indicó en ese momento quien ayer recibió una dura condena por su agresión mortal a su pareja.

El minero reconoció que golpeó con fuerza unas siete u ocho veces el vientre de la mujer con la que llegó a procrear tres hijos los que el 8 de febrero no solo perdieron a su madre sino también a su padre que fue aprehendido mientras duraba el proceso de investigación.

El hombre escuchó la sentencia sumido en sus propios pensamientos, no se manifestó respecto a la condena que es la mayor que prevé el ordenamiento jurídico y se da por los delitos de asesinato o feminicidio.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *