Potosi - Bolivia Jueves 06 de Agosto de 2020

CONFIRMAN QUE 19 ADULTOS MAYORES DIERON POSITIVO EN EL ASILO SAN MARTÍN

#Nacional #ElAlto #LaPaz

Página Siete

Además, 12 personas que trabajan en este establecimiento también están contagiados con coronavirus.

El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la ciudad de el Alto, Henry Contreras, confirmó este lunes que en el Asilo San Martín de esa ciudad, 19 adultos mayores dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que serán aislados en uno de los hoteles habilitados para pacientes contagiados, donde recibirán el tratamiento.

“Lamentablemente en el asilo, 19 adultos mayores dieron positivo a la prueba, ya pedimos que nos remitan la lista y también de los asintomáticos, para llevarlos al hotel y aislarlos; como son adultos mayores necesitan un tratamiento diario”, dijo el funcionario municipal a Unitel.

Pero no sólo eso, ya que lamentó que también trabajadores de este establecimiento se contagiaron, por lo que la atención se vio perjudicada.

“También fue mermado el personal de salud del lugar, ya que tenemos 12 funcionarios de ese lugar que también dieron positivos y también serán aislados”, aseguró Contreras.

Sobre la situación en la ciudad de El Alto, el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza detalló cómo se encuentra ese municipio. “Hasta ayer (domingo) tuvimos 44 casos, y tenemos a la fecha un total de 891 casos, de los cuales 475 son varones y 416 mujeres, hay 134 recuperados y 24 fallecidos”.

También comentó sobre los nuevos espacios habilitados para personas con la enfermedad. “Se habilitaron ocho unidades de terapia intensiva que servirán para todo el departamento y otras siete en La Paz para garantizar a la gente que lo requiere, pero eso no es una garantía si seguimos contagiándonos masivamente porque esto puede generar que colapse el sistema de salud”