Potosi - Bolivia Martes 04 de Agosto de 2020

CONTINÚA CUARENTENA CONDICIONADA CON EMERGENCIA SANITARIA EN EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ

#Local #Potosí

Así lo determino el COE Departamental

El Comité Operativo de Emergencia Departamental COED, conto con la participación de un 90 % de las instituciones miembros de esta, a la conclusión de la misma el Gobernador Omar Veliz como cabeza del COED dio conocer las determinaciones asumidas, siendo estas:

  • Encapsulamiento se realizará rastrillajes en los 41 municipios, para determinar la cantidad de infectados con el COVID-19 en el departamento de Potosí.
  • Garantizar el oxígeno para las salas de terapia intensiva
  • Los municipios deben hacer el control del precio de la venta de productos farmacéuticos y medicinas alternativas que ayudan al tratamiento del COVID-19.
  • Promover la construcción de la planta de oxígeno en el departamento de Potosí.
  • El Gobierno Nacional, la Gobernación y los municipios deben garantizar el equipamiento, insumos de bioseguridad y combustible a la policía y el ejército para afrontar el trabajo buscar soluciones al cuidado de la salud de todos los habitantes del departamento.
  • Las instituciones deberán de considerar según la salud de sus trabajadores la implementación de teletrabajo.

Sobre los reactivos el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud debe garantizar los compromisos asumidos sobre la asignación de reactivos para la detección de la Covid-10, por otro lado la gobernación y los municipios deben garantizar dotación de los mismos.

Por otro lado, la Directora de a.i. del Servicio Departamental de Salud SEDES, Dra. Teresa Hidalgo ratifico que se firmó el contrato de compra del equipo de aféresis con la empresa Tequirlak de la ciudad de Cochabamba.