Potosi - Bolivia Lunes 21 de Septiembre de 2020

CONTINÚA LA CAMPAÑA ZONIFICADA DE ESTERILIZACIÓN A MASCOTAS EN POTOSÍ

Potosí

La más reciente campaña se desarrolló en la zona de Pailaviri.

El Veterinario Omar Verazain, responsable de zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, informo que este pasado fin de semana se trabajó en la esterilización de canes hembras en la populosa zona de Pailaviri, en coordinación con los dirigentes vecinales.

Verazain detallo que se asistieron 30 cirugías a perritas entre cachorras y adultas, para controlar la población de canes que puedan quedar en situación de calle, también aseguro que esta actividad continuara por diferentes zonas, para facilitar que las personas propietarias de mascotas puedan acceder a este servicio, dando preferencia a zonas periurbanas previa coordinación con sus dirigente.

COMPROMISOS PACTADOS

Por otro lado informo que en Pailaviri se logró concretizar el compromiso para evitar la crianza de cerdos en el área urbana de la ciudad de Potosí.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA

Segun manifesto el responsable de zoonosis, la campaña de vacnacion antirrabica debía iniciar en el mes de septiembre por por efectos de la pandemia los centros de salud están enviando sugerencias para ya dar inicio a las campañas de vacunación, para lo cual se contaría con   54.000 vacunas.

Consultado sobre los casos de rabia, el veterinario respondió, que se registraron 6 casos a inicios de gestión.