Potosi - Bolivia Viernes 05 de Junio de 2020

Crecen los delitos sexuales contra los menores en Potosí

Los delitos sexuales contra menores se incrementan en el departamento de Potosí, de acuerdo a los datos que proporciona la Fiscalía de Distrito de Potosí y la Policía Departamental.

En pasadas horas se reportaron dos denuncias referidas a delitos de agresión sexual contra niñas en el área rural del departamento de Potosí.

El primer caso lo di a conocer al fiscal departamental, Roxana Choque, quien hizo referencia a la denuncia de una mujer de la población de Uyuni.

La mujer denunció que en su condición de comerciante salió a su fuente laboral dejando a su niña de 8 años al cuidado de su padre biológico.

Cuando estaba trabajando en el mercado le comunicaron que su pequeña hija había sido internada en el hospital debido a que tenía un sangrado vaginal.

Cuando se constituyó en el centro de salud se le comunicó que el sangrado se debía a una agresión sexual y que el posible autor era el padre de la niña.

Desde ese momento la Fiscalía y Policía buscan al denunciado pero no es habido hasta el momento.

El segundo caso se conoció a través del comandante departamental de Policía, Williams Villa, quien informó que un hombre había in tentado violar a su pequeña hija de 6 años.

El hombre no pudo conseguir su objetivo y fue denunciado por la madre por lo que se procedió a  su búsqueda hasta dar con él, quien fue entregado al Ministerio Público de Atocha ya que la agresión habría ocurrido en la región de Ánimas.