Potosi - Bolivia Jueves 01 de Octubre de 2020

DENUNCIAN PÉSIMAS CONDICIONES DEL MERCADO CENTRAL DE UYUNI, PIDEN ATENCIÓN INMEDIATA

#Uyuni #Potosí

Su dirigente no descarta el intento de usucapir el bien

Ciprian Córdova es ejecutivo de los comerciantes del Mercado Central en el Municipio de Uyuni, quien denuncio las malas condiciones civiles en las que se encuentra esta infraestructura, a pesar de algunos trabajos implementados por el municipio.

El dirigente informo que a consecuencia de las lluvias, se registra varias goteras, hecho que dificulta la atención a la población, también develo que los pisos están desportillados, que funcionan las pilas del sector de los comedores, que las puertas están a punto de ceder, los baños no funcionan y los muros se encuentran agrietados.

Córdova manifestó que no descartan el pretender usucapir este bien público, puesto que hay vendedores que poseen por más de 45 años sus puestos y pidió al alcalde y a las autoridades puedan hacer la refacción del mercado central.

Por otro lado reitero a necesidad de contar con una nueva, amplia y moderna infraestructura, misma que será solicitada al gobierno que salga triunfante en las próximas elecciones nacionales, recordando que ya existía un compromiso del anterior gobierno para plasmar esta obra.