Potosi - Bolivia Jueves 25 de Abril de 2019

Diálogo evita el linchamiento de tres acusados de robo

El diálogo entre autoridades departamentales y comunarios de La Lava (municipio de Caiza D) evitó que dos jóvenes y una menor, que fueron sindicados como autores de una tentativa de robo y lesiones al propietario, sean linchados por la gente.

En la tarde del pasado sábado se habría producido un intento de robo del auto de un comunario de La Lava, los autores para consumar su delito usaron un cuchillo con el que le ocasionaron una lesión al propietario.

Tras el robo frustrado, la gente se movilizó deteniendo a las tres personas, de entre 16 y 23 años, a las que llevaron a la parroquia del pueblo y les retuvieron demandando la presencia del Gobernador, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Distrito y la Policía Departamental.

La noche del sábado, la delegada defensorial, Vilma Martínez se hizo presente en la comunidad para demandar que se libere a los retenidos y que fueran llevados ante autoridad jurisdiccional.

Los comunarios, que habían consumido bebidas alcohólicas, no quisieron escucharle pero le transmitieron su deseo de recibir en una reunión a las autoridades regionales o caso contrario matarían a las tres personas.

Ayer una comitiva en la que estaba el Gobernador, la titular del Ministerio Publico, la Defensoría del Pueblo y la Policía Departamental se hizo presente en la localidad de La Lava y solicitó la liberación de los retenidos.

Los que en la noche anterior amenazaban con matar a los tres sindicados de intento de robo señalaron que respetan las leyes pero exige que se garantice una sanción acorde a la norma.

Tras un lago diálogo se pudo firmar un acta en la que se da cuenta la voluntad de las partes de buscar en estrados judiciales una sanción para los tres retenidos.

Los policías ingresaron al templo y encontraron a las tres personas amarradas de pies y manos y se evidenció que aparentemente el varón había sufrido golpes.

Los uniformados sacaron a los sindicados de la comunidad y hoy se verá su situación legal en una audiencia de consideración de medidas cautelares.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *