Dos niños fallecen a causa de Covid-19 en Cochabamba

Menor recibe Asistencia médica

Cochabamba.

Los Tiempos.

Dos niños, de 5 meses y 13 años, perdieron la vida en la última semana a causa del coronavirus. Ambos menores estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el hospital del Niño Manuel Ascensio Villarroel.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de dos pacientes con Covid en el servicio de terapia intensiva que tiene el hospital del Niño”, afirmó el médico Raúl Copana, a la Red Uno.

Los Tiempos conoció que el bebé de cinco meses murió el mismo día que ingresó al hospital. Los médicos trataron de intubarlo, pero el cuadro clínico era complicado a causa de la Covid-19.

Mientras que el niño de 13 años que permanecía en la UTI presentó complicaciones, empeoró su situación y no aguantó.

Otros tres niños permanecen en terapia intensiva, aunque se conoce que el diagnóstico es reservado.

Los decesos de los niños se dieron entre el domingo y el martes de esta semana.

El galeno recomendó que los padres deben prestar especial atención si los niños presentan síntomas como fiebre, malestar, diarrea, vómitos por un periodo largo.

En la sintomatología, la fiebre de más de tres días está asociada a una patología grave, asimismo la irritabilidad, la dificultad para respirar, aleteo de la nariz, baja frecuencia respiratoria. Las lesiones en la piel, enrojecimiento y descamación son síntomas que podrían estar asociados al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *