Potosi - Bolivia Jueves 01 de Octubre de 2020

EL MINISTRO ORTIZ DA POSITIVO AL COVID-19 Y ES HOSPITALIZADO POR PRECAUCIÓN

#Nacional #LaPaz

La Razón

Cinco colaboradores de Jeanine Áñez resultaron contagiados por el nuevo coronavirus, aunque uno de ellos, Álvaro Coímbra, nunca se dio cuenta debido de su condición asintomática.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz Antelo, dio positivo a COVID-19 y fue hospitalizado por recomendación médica para hacer seguimiento a la evolución de la enfermedad. Con la autoridad ya son cinco los ministros que dieron positivo al nuevo coronavirus: Yerko Núñez, Eidy Roca, Jorge Oropeza y Álvaro Coímbra, este último asintomático.

Además de estas autoridades, los viceministros de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca; de Régimen Interior y Policía, Javier Issa; y de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, José Luis Vacaflor, están aislados porque también son pacientes de la enfermedad.

“Quiero informales que el día de ayer, alrededor del mediodía, comencé a sentir algunos síntomas de cansancio, decaimiento y dolor muscular por lo que en horas de la noche comencé a hacerme algunos estudios cuyos primeros resultados han salido positivo para COVID”, informó la autoridad este domingo en un video colgado en su cuenta de Facebook.

Ortiz dijo sentirse bien y señaló que no presenta otros síntomas propios de la enfermedad. Indicó que por recomendación de los médicos que lo atienden ha sido hospitalizado y está en observación. “Los médicos han decidido que sea internado para hacer seguimiento a la evolución de estos síntomas”, sostuvo el funcionario.

El Ministro reveló que el miércoles se había hecho una prueba privada, pero que ésta había salido negativa.

Ortiz fue posesionado el 8 de mayo como ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el 7 de julio reemplazó a José Luis Parada en la cartera de Economía y Finanzas Públicas. Ortiz indicó que mientras esté hospitalizado, el ministro de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez, lo reemplazará en la cartera de Economía.

“Espero con la bendición de Dios estar lo más pronto posible dado de alta para seguir trabajando y sirviendo al país desde las funciones que me ha encomendado la señora presidenta Jeanine Áñez”, finalizó Ortiz.

Áñez también se encuentra convaleciente del nuevo coronavirus.