EL POTOSINO DIEGO PARY ASUME COMO EMBAJADOR ANTE LA ONU

La Paz

“Bolivia debe retomar relaciones con Argentina, España y México”

El Potosino nacido en Caiza “D” y ex canciller de Evo Morales, Diego Pary, este martes tomo juramento como Embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su intervención a momento de la posesión dijo que una de las prioridades debe ser reanudar las relaciones diplomáticas bilaterales con los gobiernos de Argentina, España y México.

“Bolivia siempre ha tenido una diplomacia abierta y, en ese marco, tenemos que fortalecer las relaciones con todos los países del mundo, pero hay países que son clave tanto en Latinoamérica como en Europa y, en ese marco, personalmente considero que se debe retomar rápidamente las relaciones diplomáticas con Argentina, con México, con España, países que son socios de Bolivia”, dijo Pary.

Recordemos que el gobierno transitorio de Añez tuvo varios roces con los tres países, que por otro lado prestaron cooperación y en otros casos hasta asilo al ex mandatario (Morales) que renuncio a la presidencia un 10 de noviembre del 2019.

Como otro tipo de prioridades para Pary, esta:

  • Reincorporar a Bolivia en los foros internacionales multilaterales en donde se debe ser protagonistas
  • Anuncio que desde el venidero enero el país será parte del ECOSOC (Consejo Económico y Social) como en el Consejos de Derechos Humanos en el seno de las Naciones Unidas.

El Potosino, destacó que tras la salida de Evo, asumió la responsabilidad de salvar la vida del expresidente así como gestionar su salida y acompañar su retorno al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *