Evo pide que se vacune a Mesa, Aguilar, Quispe y al cardenal «debido a su edad»

La Paz

Página Siete

El líder del MAS recibe tratamiento en una clínica privada, después de dar positivo al coronavirus.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió este viernes que Carlos Mesa, Felipe Quispe, Roberto Aguilar y el cardenal Toribio Ticona sean vacunados contra la Covid-19 “debido a su edad”.

“Pido que después de Lucho y David, Presidente y Vicepresidente, y del personal de salud y seguridad, la vacuna se administre a los hermanos cardenal Ticona, Carlos Mesa, Felipe Quispe, Roberto Aguilar y a otras personalidades debido a la edad y a periodistas que hacen cobertura”, publicó el expresidente en su cuenta de Twitter.

Morales dio positivo al coronavirus a principios de esta semana. En un inicio negó que esté enfermo y culpó a la “derecha” de su supuesto contagio. Sin embargo, el miércoles confirmó que está hospitalizado en una clínica privada de Cochabamba.

Asimismo dio a conocer que una “junta médica” que ve su caso le recomendó seguir hospitalizado, y comentó que recibió ofertas de Argentina, Venezuela y Cuba, cuyos mandatarios le invitaron a ser tratado en esos países.

El Gobierno de Luis Arce aseguró la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus. El mandatario aseguró el jueves que con el objetivo de dar confianza a la población sobre este fármaco, recibirá el inmunizador, que llegará al país a finales de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *