FALLECE KLAUS SCHÜTT, EL IMPULSOR DE CAL ORCK’O Y EL PARQUE CRETÁCICO

Sucre

Correo del Sur

Fue conocido por su rol de cineasta y promotor de turismo, cualidades por las que enalteció la riqueza paleontológica de Sucre.

A sus 68 años y con una destacada trayectoria en la paleontología, Klaus Schütt Hodgkinson falleció este viernes en Sucre, dejando como legado el Parque Cretácico y el farallón de Cal Orck’o, a los cuales les dedicó muchos años de su vida.

Fue conocido por su rol de cineasta y promotor de turismo, cualidades por las que enalteció la riqueza paleontológica de Sucre.

A mediados de la década del 90, tras formarse en Alemania y realizar producciones cinematográficas en Ecuador, regresó a la capital y ante el descubrimiento de las huellas de dinosaurios en Cal Orck’o, fue el primero en encabezar las visitas al farallón, según la remembranza de Franz Ávila Peducassé.

En una entrevista con la cadena CNN, Schütt reveló que entonces nadie le creía que en cercanías de la fábrica de cemento habían miles de huellas de dinosaurios, pero eso no impidió sus estudios y las visitas.

También se recuerda su desempeño como director de Turismo de Sucre y docente universitario de la carrera de Comunicación Social de San Francisco Xavier.

El destacado profesional padecía un cuadro de diabetes, que afectó su estado de salud en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *