FELCN incauta más de media tonelada de Cocaína en Chimore

Chimore.

Aseguran que es un duro golpe al narcotráfico. 

En conferencia de prensa autoridades de Gobierno y de la DGFELCN, presentaron resultados de los últimos operativos realizados en el departamento de Cochabamba, en los que se dio un duro golpe al narcotráfico con el secuestro de 505 kilos de cocaína y la aprehensión de 9 personas.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, siguiendo los lineamientos de eficacia, eficiencia y transparencia sobre todo, ha realizado dos importantes operativos referidos al secuestro de media tonelada de sustancias controladas y la destrucción de un mega laboratorio de cristalización”, indico el Director General de la FELCN, Cnl. Edwin Pérez Mendieta.

Gracias a información procesada del Departamento de Inteligencia de UMOPAR, se dispuso la realización de un operativo de en la zona norte del Chapare, logrando  controlar las vías, destruir fabricas móviles de cocaína, además de la detención de un vehículo transportando clorhidrato de cocaína. En la intervención hubo cruce de fuego contra la humanidad de los policías tratando de emboscarlos, motivo por el cual los efectivos de UMOPAR tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento en defensa propia, hasta que llego el auxilio y apoyo de otras patrullas de UMOPAR al lugar.

Resultado del operativo se tiene la aprehensión de 9 personas, el secuestro de 5 vehículos, un arma de fuego con sus municiones y 505 kilos con 35 gramos de cocaína, valuada en $us 1.288.587 (un millón doscientos ochenta y ocho quinientos ochenta y siete dólares americanos) precio en Bolivia, evitando la comercialización de 1.515,105 dosis.

En otro operativo y con el apoyo de los Diablos Rojos, agentes antinarcóticos sobrevolaron por el sector de San Rosa del Parque Isiboro Secure, logrando encontrar un mega laboratorio de cristalización de cocaína que no estaba en funcionamiento ya que se encontraba inundada por las constantes lluvias en el sector.

El mega laboratorio tenia áreas de dormitorios, cocina, diluido y filtrado, energía, baños y duchas, área de secado, prensado y pesaje, destilación de éter, depósitos de sustancias químicas, laboratorio, entre otros.

Luego de haber informado al Fiscal de SS.CC.se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio de cristalización.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *