Potosi - Bolivia Lunes 13 de Julio de 2020

GOBERNADOR DE POTOSÍ CONSIGUE LABORATORIO VIROLOGICO MÁS REACTIVOS

#Local #Potosí

Declarado el cuarto intermedio en la reunión del COE Departamental, el Gobernador Potosino anuncio que esta autoridad logro canalizar ayuda internacional para conseguir un laboratorio virológico para la detección del Covid-19 y cuente con sus respectivos reactivos y sea utilizado por el departamento de Potosí.

Omar Veliz, Gobernador del Departamento de Potosí, informo a los medios de comunicación que ante las gestiones realizadas ante Corea del Sur, se logró obtener un laboratorio Virológico y 2000 reactivos para el Departamento de Potosí.

Esta noche estaría llegando a la capital potosina el nuevo el tan ansiado laboratorio, más sus reactivos, el Gobernador refirió que desde el lunes podría ya entrar en funcionamiento este laboratorio, que el como autoridad no podía esperar más a que se cumplan los compromisos y falsos argumentos del gobierno nacional.

“hace dos semanas atrás hemos estado haciendo las gestiones correspondientes a través de Corea del Sur y la empresa KZ Minerales Bolivia para conseguir la donación de este laboratorio y hemos estado trabajando de manera silenciosa, porque hemos tenido muchos compromisos y no se han cumplido no, sin embargo hemos hecho la adquisición de 2000 reactivos para las pruebas respectivas en el Departamento de Potosí, queremos informarle también que la importación de estas pruebas nos han tardado aproximadamente de cinco a siete días” dijo, Veliz.

Por otro lado señalo que la Gobernación ya tiene una partida presupuestaria habilitada y con recursos para poder solicitar más reactivos en caso de requerirlos, el monto por cada uno de estos oscila entre los 140 Bs.

A momento los reactivos anunciados por el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, no llegan a Bolivia y menos aun a Potosí, que va aguardando 53 dias, para poder estrenar el laboratorio entregado el 6 de abril, instalado el 19 de abril, desconociendo alguna fecha tentativa para la llegada y asignacion de los tan anciados reactivos.