GOBERNADOR ENTREGÓ MÁS EQUIPAMIENTO MÉDICO AL CENTRO COVID DE AV. SEVILLA

Potosí

La inversión en la adquisición de los equipos es de bs 10.170.000.

Omar Veliz Ramos, gobernador del departamento de Potosí, acompañado de autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES), y otros realizó la entrega de 32 ventiladores mecánicos y 84 bombas de infusión en beneficio de la  población potosina, con la finalidad de brindar atención médica a pacientes con enfermedades respiratorias con equipos de última generación,

A tiempo de la entrega, la primera autoridad del departamento manifestó:

“Queremos felicitar a quienes están tomando la iniciativa de planificar para combatir y controlar el Coronavirus, seguimos trabajando de manera articulada con el SEDES, el hospital Daniel Bracamonte, la asamblea departamental y todas las instituciones vivas, aportando con criterios propositivos para ir consolidando el Centro Covid Sevilla”.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS

El ventilador mecánico permite la respiración artificial ayuda introducir aire en los pulmones y facilita el oxígeno necesario a las células de nuestro organismo.

Asimismo, inyecta fluidos y nutrientes al sistema circulatorio del paciente, este equipo es de fabricación 2020, modelo Siaretron 4000 de industria italiana.

Además, permite mantener vivo a pacientes vivos con insuficiencia respiratoria y mejorar el control de los líquidos y nutrientes que ingresan al organismo.

Finalmente, las bombas de infusión sirven para curar a la mayoría de los pacientes con enfermedades respiratorias, entre ellas se puede mencionar la covid-19, neumonía y otras.

1 pensamiento sobre “GOBERNADOR ENTREGÓ MÁS EQUIPAMIENTO MÉDICO AL CENTRO COVID DE AV. SEVILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *