Potosi - Bolivia Domingo 19 de Mayo de 2019

Inicia la implementación del proyecto de relleno sanitario de Paranturí

El proyecto de construcción e implementación de un relleno sanitario en la zona de Paranturí está en pleno proceso de ejecución luego que la Empresa  Tratamiento Especializado de Residuos sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) comenzó las faenas en la zona.

Las obras ya habrían comenzado en pasadas horas en lo referente a la construcción de las obras civiles para oficinas administrativas y vivienda para los propios trabajadores.

El alcalde, Williams Cervantes hizo conocer que arrancaron los trabajos del proyecto que permitirá el cierre del actual botadero de karachipampa para que en su reemplazo entre en vigencia un plan de recepción y disposición de los desechos sólidos que genera la población de la ciudad de Potosí.

Se conoce que el megaproyecto de relleno sanitario será implementado en tierras de la comunidad de Machaipampa gracias al desprendimiento de los pobladores de la zona, quienes entendieron la necesidad de contar con un proyecto amigable con el medioambiente porque además de la selección de los desechos se contará con programas de reciclaje de parte de la basura.

En un momento se tuvo que enfrentar el rechazo de algunas personas nacidas en la zona pero que ya no tendrían su residencia fija en Paranturí pese a lo cual expresaron su rechazo para la implementación de un proyecto que no respondía a sus intereses personales.

La inversión prevista es de 11 millones de dólares y se consolida con recursos del Gobierno central además del Gobierno Departamental y la Alcaldía de Potosí.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *