Potosi - Bolivia Lunes 13 de Julio de 2020

INSTITUCIONES Y DISTRITOS DE TUPIZA DESCONOCEN A ALCALDE Y CONCEJALES, DESDE ESTE 1 DE JUNIO

#Local #Tupiza #Potosí

La decisión fue asumida el pasado 28 de mayo en la ciudad de Tupiza, por el pacto de unidad municipal, quienes exigen el alejamiento del Alcalde y de los Concejales, declarándose en estado de emergencia.

Tupiza Conforma Pacto de Unidad

Conforme señala la resolución 01/2020, días pasados mediante una reunión online, diferentes sectores y organizaciones de Tupiza, decidieron conformar el Pacto de Unidad Interinstitucional y Distritos de Tupiza.

Los motivos que dan nacimiento a este Pacto de Unidad, serian:

La falta de progreso y trabajo del Alcalde y Concejo Municipal en favor del desarrollo de Tupiza.

La carente atención al municipio.

La falta de políticas reales para asumir la lucha contra el Covid-19,

Las Demandas del Pacto de Unidad:

Según el documento publicado por el Pacto de Unidad que va acompañada de firmas y sellos de diferentes sectores de la Joya Bella de Bolivia, demandan:

Desconocer al alcalde y concejales municipales de Tupiza desde este 1 de junio, por haber cesado en sus funciones el 31 de mayo y por la pésima gestión municipal.

Rechazar cualquier intento de prorroguismo de las autoridades municipales, conminando a no ampararse en la Sentencia Constitucional que da lugar a la prórroga de mandato a nivel nacional y entidades territoriales autónomas, exigiendo el alejamiento voluntario de las mal llamadas autoridades y así eviten la convulsión social.

Piden la instalación de una sesión de concejo para tratar solo la renuncia del Alcalde Mario Martínez Cazón y posterior a esta, se trate la renuncia de los Concejales y se pueda habilitar a los suplentes.

Fotografia resolución del Pacto de Unidad Tupiza – Imagen Radio Universitaria Tupiza

Medidas de Hecho y Renuncias a la Vista

El Pacto de Unidad resuelve, declararse en estado de emergencia y vigilia permanente desde este 1 de Junio, convocando paralelamente a diferentes sectores sociales de la Capital Sud Chicheña para poner una alto a la mala administración municipal.

El presidente del Concejo Municipal de Tupiza, concejal Elhiezer Flores, el pasado 28 de mayo ya expreso que se aleja de todos los cargos que ocupaba al interior del Órgano Legislativo, “Renuncio a todos los cargos que ejercía en el Concejo Municipal (Tupiza) porque este 31 de mayo termina mi gestión” Dijo Flores.

Presidente del Concejo Municipal de Tupiza, Concejal Elhiezer Flores – Imagen DDRR

El anuncio y actitud del concejal, no fue de todo agrado por el Pacto de Unidad, puesto que ellos piden la renuncia al cargo de concejal.