Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

Invierten más de Bs. 16 millones para incrementar la seguridad ciudadana y reducir el hacinamiento carcelario

Con la intención de luchar de mejor manera contra la inseguridad ciudadana y disminuir el hacinamiento en el penal de Cantumarca, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP) invertirá 16.550.261 bolivianos en tres obras que ya están en plena ejecución.

El gobernador Juan Carlos Cejas realizó esta mañana una inspección a estos proyectos en compañía del ministro de Gobierno, Carlos Romero y el Comandante Nacional de la Policía, Rómulo Delgado, entre otras autoridades.

CONTRA EL HACINAMIENTO

Un pabellón de 32 celdas con una capacidad para 128 internos es construido en el Centro de Readaptación Productiva “Santo Domingo de Cantumarca” a cargo de la empresa Ruicons, con una inversión de Bs. 1.971.195 a cargo del GADP, según la ficha técnica del proyecto.

La obra tiene un avance del cinco por ciento y su conclusión está prevista para el 20 de septiembre de este año.

CASA PROPIA PARA LA FELCC

Un edificio de cuatro plantas será levantado por la empresa constructora Reynolds – ECOR en inmediaciones del campo ferial de la avenida Sevilla con una inversión de Bs. 9.176.450 por el GADP para dotar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de una infraestructura propia y adecuada para el desarrollo de sus labores.

Este proyecto ya es ejecutado y se prevé su conclusión el 19 de enero del 2020, cuando ya estén listas las 75 oficinas, 10 laboratorios, ocho baños, dos duchas, tres carceletas, cinco salas y demás dependencias para las diferentes divisiones de la fuerza anticrimen, según el resumen del proyecto.

UN EPI PARA UNA ZONA POPULOSA

La zona de San Pedro contará con su Estación Integral Policial (EPI) hasta el 31 de diciembre de este año para brindar mayor seguridad a los vecinos.

Por ello, el GADP invertirá Bs. 5.402.616 en la construcción de un edificio de cuatro plantas que tendrá oficinas administrativas para las diferentes unidades policiales, estacionamiento, auditorio, carceletas, dormitorios y demás dependencias.

Actualmente, el avance físico del proyecto llega al 7,5 % y es ejecutado por la empresa Leacons, según los datos proporcionados por la Gobernación.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *