JUAN NOEL TÉLLEZ Y SU DÍA DE MIÉRCOLES



Potosí

El miércoles 25 de noviembre, quedara marcado en la vida del alcalde de Betanzos

Juan Téllez, alcalde de Betanzos seguramente empezó su jornada de miércoles, como cualquier otro día, a primera hora abordo el vehículo para llegar a la Villa Imperial y segun este manifesto hacer seguimiento a algunos tramites y buscar apoyo para los afectados de las granizadas y hacer tal vez los últimos acercamientos con instituciones, sectores sociales y así consolidar su candidatura al cargo de Gobernador que sería debatido en el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A medida que pasaba la jornada se acercó la hora decisiva, cuando militantes, sectores sociales y organizaciones afines al MAS, empezaron a cantar los nombres de los postulantes a ser pre candidatos a la gobernación potosina.

Un representante estudiantil de la Universidad Autónoma Tómas Frías dijo “yo propongo como candidato a Juan Téllez”, postulación que fue respaldada por la federación de juntas vecinales y otras, para consolidar el objetivo.

Los agradecimientos del aún alcalde

Téllez agradeció a las instituciones que lo propusieron, aclarando que él no viene en nombre del pueblo de Betanzos y que respeta la decisión a la que arribaron sus coterráneos nombrando a Rufino Sacaca como su precandidato.

Con tufo o lo atufaron

En redes sociales circula un video donde aparece el burgomaestre de Betanzos en horas de la noche y por la zona alta de la capital potosina en medio de varias personas que lo acusan de estar ebrio, incluso quien filma el audio visual le dice, “usted está con tufo, esta ebrio” a lo que Téllez manifiesta que no, e incluso accede a la petición de revisar el interior del vehículo de uso oficial en el que se encontraba. Posteriormente este es trasladado a dependencias policiales donde según manifestó el acusado dio negativo al examen de alcotest y repudio la actitud de estas personas que según él, trataron de agredirlo y hasta secuestrarlo.

En parte del video le cuestionan “usted no puede ni habla, ¿ usted está ebrio? A lo que el increpado responde, ustedes me están poniendo nervioso”.

¿Intento de secuestro?

A primera hora de esta jornada Tellez llamo a una conferencia de noticias donde aclaro lo sucedido la noche pasada, resaltando que algunos comunarios de Betanzos intentaron secuestrarlo, ratificando que el no estaba en estado de ebriedad y que asi lo coroboran los exámenes de alcolemia que le practicaron en dependencias policiales.

Este conjunto de situaciones hacen que el pasado 25 de noviembre sea un día de miércoles para el alcalde Tellez, dia que de seguro recordara de por vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *