Maestros rompen el diálogo con Gobierno y anuncian movilizaciones

La Paz

Pagina Siete

El Magisterio Urbano adelantó que se declaran en estado de emergencia y no iniciarán las labores escolares.

El Magisterio Urbano de Bolivia este martes rompió el diálogo con el Ministro de Educación después de que no recibieron una respuesta favorable a su demanda de mayor presupuesto y las observaciones a la Resolución Ministerial 001/2021. El sector anunció movilizaciones para que Gobierno nacional les de las condiciones para iniciar clases en febrero.

“El gobierno debe garantizar las condiciones y mayor presupuesto, pero hemos sido sorprendidos con este Decreto Supremo 4449, y claramente establece que no va a destinar ni un solo centavo para el reinicio de las labores educativas. (…)  Se va a convocar a nivel nacional, a una conferencia, donde vamos a determinar con las 31 federaciones movilizaciones, que van a ser a nivel nacional”, señaló el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, según un reporte de RTP.

Mamani indicó que las autoridades de Educación ni siquiera quisieron ceder en las observaciones hechas a la resolución ministerial mencionada, la cual dispone el inicio de clases para el 1 de febrero en las modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Agregó que ni por tratarse de un tema administrativo lo consideraron.

“En ciudad La Paz hemos establecido claramente nuestra asamblea, el día de ayer, unir nuestra lucha y salir (en protesta) junto a los padres de familia, declararnos en estado de emergencia y no garantizar el inicio de estas labores educativas”, complementó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *