Potosi - Bolivia Lunes 01 de Junio de 2020

MEDICO POTOSINO ES VÍCTIMA FATAL DEL CORONAVIRUS

#Nacional #ElAlto #LaPaz

El medico fue contagiado por sus colegas que asistieron al caso oriundo de LLallagua, mismos que fue confirmado y falleció en Cochabamba.

El deceso se registró este sábado 23 de mayo, en una clínica en la Ciudad de El Alto, donde fue trasladado el galeno, a solicitud de su familia.

El profesional médico es de sexo masculino, con 54 años de edad, quien en horas de la mañana de hoy sabado, perdió la batalla contra el Covid-19, virus que en una semana logro dañar de manera letal e irreversible los pulmones, del ahora fallecido.

El hecho luctuoso, fue confirmado por el Dr. Huáscar Alarcón, Jefe de Epidemiologia del SEDES Potosí, quien en entrevista con el Potosí, detallo que el galeno, hubiera sido contagiado por sus cuatro colegas, que tuvieron contacto directo con el paciente denominado como 0 en LLallagua.

“El paciente ‘cero’ ha sido atendido en el Hospital Madre Obrera, cuatro (médicos) han salido infectados y, estos a su vez, han tenido contacto con el que acaba de fallecer” dijo, Alarcón.

Tambien explico, que al haber fallecido en el Alto y no LLallagua, estadísticamente será registrada en esa ciudad y no en Potosí, por lo que el Departamento Potosino, seguiría registrando un fallecido.