Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

“Mi barrio, mi hogar” fue lanzado hoy para mejorar los barrios

En acto realizado la mañana de esta jornada en el hall de la alcaldía fue lanzado el programa “mi barrio mi hogar” que tendrá una inversión de 70 millones de bolivianos solo para la ciudad de Potosí, para lo que los dirigentes vecinales deberán presentar un pequeño perfil de proyecto que luego será trabajado a diseño final por el Fondo de Inversión Productivo y Social (FPS).

En el acto en el que participaron el gobernador, el alcalde, la ministra de desarrollo productivo entre otras autoridades, la primera autoridad política del departamento, Juan Carlos Cejas Ugarte, dijo que, siendo este un programa concursable, los mejores proyectos serán los que califiquen para realizar su proyecto.

“No habrán preferencias de ningún tipo, no se vaya a pensar que solo los masistas accederán a este programa”, dijo el gobernador y recomendó al gerente del FPS a actuar con rectitud, “si el proyecto del barrio del gobernador no cumple con los requisitos pues no entra de los proyectos a ejecutarse”, dijo el gobernador.

Cejas Ugarte también dijo que este programa está orientado también a generar empleo, de manera que si un proyecto de determinado barrio es aprobado, pueden ser los mismos vecinos los que puedan trabajar en la ejecución de la obra.

A su turno en el mismo acto realizado esta mañana  el alcalde municipal una vez más insistió en que el presidente Evo Morales tiene mucho cariño a Potosí y que por ello en los últimos años se han hecho millonarias inversiones en varios rubros de la actividad en Potosí.

Detalló por ejemplo la serie de unidades educativas que se encararon en la capital y cuya inversión es superior a los 260 millones de bolivianos que están en diferentes distritos de la ciudad y que ello es de gran beneficio especialmente para los niños y jóvenes de la capital potosina.

Más adelante el alcalde Williams Cervantes tildó de mentirosos a quienes señalan que no hay desarrollo en Potosí, “esos mentirosos les están mintiendo y que esos mentirosos han estado reinando por muchos años en Potosí y que ahora ni siquiera viven en Potosí”, dijo el alcalde.

La ministra de desarrollo rural, Nélida Sifuentes en su calidad de delegada política del gobierno para el departamento de Potosí dio detalles de cómo se puede acceder a este programa.

“Los dirigentes no necesitan de un diputado, de un alcalde para hacer su proyecto, suficiente con que dibujen en un papel y a mano alzada de la idea de proyecto que tienen y serán los técnicos del FPS los que hagan el proyecto a diseño final”, dijo la ministra.

Pero recalcó que tratándose de proyectos concursables, serán los mejores los que ganen, tienen que ser proyectos que respondan a la demanda de la zona y que de ello tienen que estar conscientes los vecinos, no todos los proyectos presentados van a ser ganadores.

En otra parte de su discurso de más de 10 minutos, la ministra Nélida Sifuentes anunció para mañana una reunión en esta capital con el presidente del Banco Central de Bolivia y el presidente de Tribunal Supremo de Justicia para resolver el tema referido al edificio de la primera casa de la moneda.

Dijo que tiene tres alternativas de solución a este tema para que se recupere este edificio y se convierta en un museo, lo mismo que el edificio de la alcaldía, del que dijo que el alcalde ya tiene que pensar en construir un nuevo edificio municipal para que toda esa infraestructura también se convierta en un nuevo museo, sabiendo de la riqueza patrimonial y cultural que tiene Potosí.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *