Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

Nacional Potosí sigue avanzando hacia el título liguero

Un organizado Nacional Potosí enmudeció a los casi 30 mi hinchas de Blooming que al iniciar el partido coreaban “equipo chico, equipo chico” con la intención de intimidar a los jugadores del equipo potosino.

Parecía que la academia cruceña no solo derrotaría al equipo roji blanco porque desde el primer minuto llegó con fuerza al arco de Javier Rojas, quien con el paso de los minutos fue creciendo hasta convertirse en una de las más importantes figuras del elenco visitante.

Uno de los tantos ataques del dueño de casa se produjo a los 43 minutos cuando Rafael Barros ingresa al área, sin marca y conecta de cabeza, el guardameta respondió bien y sacó el esférico pero a corta distancia por los que el delantero de Blooming volvió a rematar al cuerpo del arquero.

Los dos equipos fueron a los camarines con el marcador en blanco pero con mayor iniciativa del dueño de casa que intentó hacer el gol en todo momento.

Al retorno del descanso se vio a un Nacional Potosí con mayor actitud y no se limitó a cuidar su arco.

A los 58 minutos se marca el único gol del encuentro a través de una jugada entre Harold Reina que avanzó sacando marca y Miguel Quiroga que se encargó de derrotar al portero Rubén Cordano.

Los dirigidos por Erwin Sánchez se volcaron al ataque acicateados por su público pero conforme pasaban los minutos, la defensa de la visita seguía manteniendo su eficacia.

La desesperación se hizo presa de los jugadores de Blooming quienes no lograron consolidar la paridad pese al alargue de seis minutos dispuesto por el árbitro Alejandro Mancilla.

El equipo potosino estalló el júbilo cuando escuchó el silbato final porque se sellaba su condición de líder absoluto del torneo Apertura con 37 puntos, 5 más que su escolta Bolívar.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *