ESTA SERIA LA NUEVA BRIGADA PARLAMENTARIA POTOSINA 20 -25

Potosí

Tras los resultados obtenidos al 100 por ciento de las actas escrutadas en el Departamento de Potosí, esta sería parte de la nueva brigada parlamentaria potosina, pero no oficial.

Ayer, el Tribunal Departamental Electoral (TDE) dio a conocer los resultados oficiales de las elecciones generales del 18 de octubre. El ganador de la contienda electoral fue el Movimiento Al Socialismo (MAS) que obtuvo 211.571 votos a favor, que representa el 57.61 por ciento de apoyo en las urnas.

Con ese porcentaje, el partido del expresidente y actual jefe de campaña del partido azul tendría tres senadores: Hilarión Mamani, Ana María Castillo y Pedro Benjamín Vargas.

Los plurinacionales del MAS serían Elsa Ali Ramos, Gabriel Antonio Colque, Cecilia Nancy Rivera y Alfredo Choque.

Los diputados por circunscripciones serían los siguientes: Pedro Francisco Coro ( C-35), Adriana Tarifa Condori (C-36), Higinio Farfan (C-37), Gladys Chumacero (C-38) e Israel Huayrari (C-39).

El segundo partido político en lograr mayor votación fue Comunidad Ciudadana (CC) que obtuvo el 36.85 por ciento de apoyo ciudadano. Con ese resultado, el partido de Carlos Mesa, consolida a Daly Santa María, como senadora, Juan José Torres (C-33) y Mónica Torrez (C-34), como diputados uninominales.

Mientras que José Guillermo Benavídez, Marina Morales y Juan Pardo Guevara son los diputados plurinacionales.

Sin embargo, recién el TDE dará a conocer la composición de la nueva brigada parlamentaria potosina modelo 20-25.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *