Potosi - Bolivia Domingo 20 de Septiembre de 2020

POTOSÍ INGRESA A CUARENTENA DINÁMICA DESDE ESTE 1 DE JULIO.

#Local #Potosí

La decisión fue anunciada por Luis Alberto López en representación del COEM

Las instituciones miembros del COE Municipal de Potosí, asistieron a la reunión que se desarrolló en ambientes de la casa de culturas en calle La Paz. Bajo medidas de control los representantes de las instituciones ingresaron al salon dorado, en su mayoría al momento de su intervención los diferentes sectores solicitaron la flexibilización de la cuarentena, que en más de 100 días destrozaron la economía de diferentes sectores que viven del día.

Se Impuso la Mayoria

“Las unicas instituciones que sugirieron mantener la cuarentena rígida fueron el Colegio Médico Potosí y el Servicio Departamental de Salud Potosí” dijo, López.

Las medidas asumidas son:

  • Los mercados y actividad económica funcionaran de 7:00 de la mañana a 15:00 horas, pudiendo retornar a los domicilios hasta las 16:00, de lunes a viernes.
  • Sabados y domingos no sepermitira el tránsito de personas, vehiculos y apertura de comercio.
  • El autotransporte solo podrá trabajar de manera excepcional desde las 15:00 a 16:00 (según refirió López), solo para trasladar a las personas a sus domicilios bajo protocolos de bioseguridad y a mitad de su capacidad.
  • Fortalecer Centros de Aislamiento.
  • Implementar camas y equipo médicos a los Centros Médicos.
  • Gestión y adquisición de un equipo de aféresis, para la obtención del plasma hiperinmune.
  • Intensificación de rastrillajes por el SEDES Potosí.
  • Gestionar la Canasta Familiar.

Otra Reunion de COEM a la Vista

El segundo Alcalde Carlos Carmona, convocó a otra reunion del COEM para el dia martes e informar que trabajos se estan desarrollando y que medidas se asumiran, para luchar contra la Covid-19 y contra la falta de recursos económicos.

Se presume que algunos Concejales participarian de esta reunion, puesto que no asistieron a la reunion realizada la jornada de hoy a convocatoria de Lopez.