POTOSÍ RINDIÓ HOMENAJE A SU BANDERA

Con la presencia de autoridades municipales, policiales, educativas, entre otros, la capital del Departamento rindió homenaje a la bandera potosina en una época atípica por la pandemia del coronavirus.

Todos los años, el 24 de octubre, los estudiantes de la Villa Imperial le rinden homenaje con un desfile cívico, pero este año no fue así. Solo se entregaron las ofrendas florales.

El alcalde Luis Alberto López, dijo que este año los potosinos rinde el homenaje a la bicolor potosina de manera “sugéneris”, sin desfile y sin presencia de los estudiantes.

“Muy pronto vamos a volver a las actividades normales, para ello, es importante que los ciudadanos podamos tener responsabilidad al usar los barbijos, el distanciamiento social, porque aún estamos en pandemia”, aseveró el burgomaestre potosino.

La Ordenanza Municipal número 034/2002 de la Alcaldía de Potosí instituyó el 24 de Octubre de cada año como “Día de la Bandera Potosina”, en homenaje al movimiento reivindicatorio regional encabezado por el alcalde Walter Dalence Morales en 1940.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *