REAPARICIÓN DE QUINTANA GENERA CRITICAS EN OFICIALISMO Y OPOSICIÓN

La Paz

El Diario

La recientes declaraciones a medios internacionales del ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana desataron una serie de críticas en esferas políticas del país, sobre todo en filas del propio Movimiento al Socialismo (MAS) que anuncia que los ex colaboradores de Evo Morales no serán parte del próximo gobierno por no haber dado la cara después de la salida del ex mandatario por la crisis post electoral de 2019.

Las declaraciones de una de las ex autoridades con más poder durante el gobierno de Evo Morales concedidas al medio internacional RT generaron posturas críticas en el ámbito político boliviano, al tratarse de un personaje que permanecido casi un año sin emitir ningún tipo de comentarios tras su salida del poder por la crisis post electoral de 2019.

El viceministro de descolonización, Rafael Quispe, manifestó que esta reaparición y la actitud crítica es típica de las personas que abusan del poder cuando lo tienen y se apartan de la vida pública cuando no cuentan con esta cualidad. Descalificó el alejamiento de Quintana, acto que calificó como una medida cobarde.

“Los hombres tan poderosos como Quintana, que se creían intocables se metieron a la alcantarilla cuando perdieron el poder político, o sea, son bien machitos cuando tienen el poder para perseguir, encarcelar y torturar, pero no son machitos cuando ya no están en el poder” manifestó Quispe.

Más duras fueron las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, quien descalificó esta reaparición y la atribuyo al interés de la ex autoridad por volver a formar parte del gobierno, esta vez bajo el mando de Luis Arce. Por lo que recordó que sectores afines al MAS determinaron que ningún ex colaborador del gobierno de Morales deberá formar parte del nuevo gobierno.

“Los sectores sociales del Pacto de Unidad han sido claros, aquellos que no han dado la cara hasta este momento, y se han ocultado como ratones, no pueden ser parte del gabinete, y eso es textual. Quienes hemos sido perseguidos y hemos sido procesados, no podemos mirar de palco mientras algunos como el avestruz, han metido la cabeza debajo del piso, ahora son más que nosotros” refirió el parlamentario.

Agregó que todas las personas que se encuentran asiladas en la residencia de la embajada de México, en determinado momento le dieron la espalda a esta organización política.

Estas posturas surgen después que el ex ministro Quintana, en entrevista con RT rompiera el silencio después de casi un año de estar alejado de medios de comunicación y la vida política. En esta hizo referencia al proceso electoral boliviano, el futuro del gobierno de Luis Arce, también acusó al gobierno de Estados Unidos por estar detrás de la salida de Morales del poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *