Potosi - Bolivia Lunes 03 de Agosto de 2020

Recuperan los cuerpos de mineros en yacimiento inundado

Los trabajadores de la Empresa Minera Andacaba Ariel Incata Mamani, de 29 años de edad, y Florentino Condori Mamani, de 38 años fueron recuperados sin vida por los bomberos que tras varias horas de trabajo lograron su cometido.

El sargento de Bomberos, Eloy Centeno, dio a conocer que la jornada de ayer fueron rescatados los cadáveres de dos mineros en el yacimiento denominado “Arce” de la Empresa Minera Andacaba.

El yacimiento minero se encuentra a 58 kilómetros de distancia de la ciudad de Potosí, en la provincia “Tomás Frías” del Departamento de Potosí.

El reporte oficial de la Dirección Departamental de Bomberos señala que en el lugar se había producido la rotura de una tubería de agua la cual inundó la galería en la que Ariel y Florentino desarrollaban sus labores de extracción de minerales.

Los familiares de las víctimas llegaron a la Policía Departamental en la noche del sábado y denunciaron del accidente demandando que se recupere a los mineros, a los cuales creían con vida.

Los bomberos con apoyo de la Gobernación acudieron al lugar del suceso y tuvieron que realizar el bombeo del agua que en gran proporción había copado las galerías del yacimiento minero.

De acuerdo a reportes policiales con estos dos mineros fallecidos sube a 41 el número de personas que perdieron la vida en las minas potosinos en lo que va del año.