REPRESENTANTE DE LA DEFENSORÍA DE PUEBLO REALIZO INSPECCIÓN DEL HORNO CREMATORIO MÓVIL

Potosí

Presencio cremación de un cuerpo

La Lic. Helen Medina funcionaria de la defensoría del pueblo en Potosí, realizo una inspección in situ, para verificar el funcionamiento del horno crematorio móvil, a raíz de la inspección protagonizada por COMCIPO día anterior, esta entrevisto y cuestiono al personal presente verificando la indumentaria que utilizan para la cremación.

Medina anuncio que presenciara la creación de un cadáver programado para horas 11:00 am y posteriormente emitirá su informe, consultada sobre cual la posición ante los cuerpos depositados en sacos de yute, dijo “primero evaluaremos la situación y posteriormente daremos el informe”

Por su parte el funcionario municipal, Edwin Condori encargado eléctrico, manifestó que el horno no presentaría dificultades en su funcionamiento, adelantando que el proveedor del equipo en cuestión estará en Potosí el día viernes, para realizar el respectivo mantenimiento y procedió a encender el crematorio ante las cámaras de Kollasuyo.

Se conoce que el informe de las observaciones realizadas por el presidente del colegio de Ing. Mecánicos ya está en posesión de COMCIPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *