Potosi - Bolivia Domingo 20 de Septiembre de 2020

RODRÍGUEZ DIO POSITIVO A CORONAVIRUS Y SE CONVIERTE EN EL TERCER CASO EN ALWAYS READY

#Deportes

El Deber

El defensor se suma a la lista de futbolistas del club millonario que presentan esta enfermedad. Los otros son Carlos Lampe y Hernán Cardozo

El defensor de Always Readys Edemir Rodríguez dio positivo a coronavirus y se suma a la lista de futbolistas del club millonario que presentan esta enfermedad. El primero en dar a conocer su caso públicamente fue el arquero Carlos Lampe, mientras que el segundo fue el golero Hernán Cardozo, ambos están en etapa de recuperación.

“Fuerza Rodríguez”, dice un arte publicado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmando el mal momento que atraviesa Rodríguez tras infectarse del virus que golpea el país y al mundo. “La Federación Boliviana de Fútbol expresa su total apoyo a Edemir Rodríguez, y a toda su familia, en estos difíciles momentos”.

Según medios de La Paz, Rodríguez es el caso que el médico de la institución paceña, Erick Koziner, mantuvo en reserva, ya que cuando se trata de este cuadro solo el paciente puede autorizar que salga a la luz pública. Su evolución es favorable y ya ha pasado lo peor del virus.

“Ya estoy en etapa de recuperación, pero sigo dando positivo. Mi esposa ya dio negativo. Estoy más tranquilo y agradecido con el club, además del doctor Hugo Tejerina”, expresó a DIEZ Rodríguez.

Dos arqueros del millonario infectados

Hace cinco días, Lampe anunció en sus redes sociales que él y su esposa, Mariela Flores, dieron positivo a coronavirus. Después de varios días de recuperación, el arquero colgó en sus redes el tratamiento que siguieron, los consejos y qué lo motivo a salir adelante.

“Los medicamentos que me recetaron: ivermectina, azitromicina, aspirineta, ibuprofeno o paracetamol, vitamina C, zinc y multivitaminas”, dice parte del informe que publicó Lampe. Además, enfatizó que Dios fue fundamental y aconseja que siempre se consulte con un médico.

El otro golero que se contagió del virus fue Cardozo, también están afectados sus padres y su hermana (12 años). “Los que me preocupan más son mis padres y mi hermanita”, expresó a DIEZ.

En el fútbol boliviano también están contagiados Marcos Andia (Guabirá), Ricardo Suárez (Guabirá), Moisés Villarroel (Wilstermann), Álex Pontons (Real Santa Cruz) y Julio César Baldivieso (Aurora).